Publicidad

En Antioquia restringen por seis meses porte de armas de fuego

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero e irá hasta el 1 de julio.

El Espectador
30 de diciembre de 2012 - 05:38 p. m.
Durante seis meses suspenden los permisos para porte de armas de fuego en Antioquia.
Durante seis meses suspenden los permisos para porte de armas de fuego en Antioquia.

La medida se tomó luego del Consejo de Seguridad realizado el pasado jueves 27 de diciembre por las autoridades gubernamentales y de fuerzas militares, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de las personas.

Para tal fin, las autoridades siguieron los parámetros de seguridad democrática del gobierno nacional y ordenaron suspender de manera general los permisos para porte de arma de fuego con apoyo a las políticas departamentales como municipales en la protección y desarme de la población civil.

Dicha restricción aplicará para 38 municipios del departamento de Antioquia a partir de las 0:00 horas del 1 de enero hasta las 0:00 horas del 1 de julio de 2013.

La medida regirá desde la fecha indicada en los municipios del Valle de Aburrá: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas; para los municipios de la Subregión Norte: Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Don Matías, Enterrios, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia; y para los municipios de la Subregión Occidente: Abriaqui, Anza, Armenia Mantequilla, Buritica, Caicedo, Cañas Gordas, Ebejico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, San Jerónimo, Sopetran, Sta.Fe de Antioquia, Sabanalarga y Uramita.

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar