18 estudiantes hospitalizados por intoxicación en colegio de Rionegro

La alcaldía está determinando si el hecho se presentó por dificultades en la manipulación de las raciones alimenticias a las que tienen acceso los alumnos.

/ Foto: Institución Educativa Santa Bárbara

En Rionegro (Antioquia), 56 estudiantes resultaron intoxicados en la institución educativa Santa Bárbara. De estos, 18 tuvieron que ser trasladados a centros hospitalarios del municipio del oriente antioqueño, aunque no hubo consecuencias mayores por este hecho.

La alcaldía encargó a una comisión de determinar las causas del hecho, puesto que todavía no es seguro de que la intoxicación de los 56, (52 de bachillerato y 4 de primaria) de 300 alumnos que asisten al colegio, haya sido por las raciones diarias que son proporcionadas a los estudiantes.

El alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, explicó que los estudiantes que lo requirieron fueron llevados a al Hospital San Juan de Dios y al Gilberto Mejía. También aseguró que la mayoría fueron dados de alta y, por último, que se hará acompañamiento a los niños y padres de familia hasta que los estudiantes se recuperen totalmente.

La intoxicación se presentó únicamente en la institución Santa Bárbara, aunque en el municipio el programa de alimentación escolar cubre 18.000 raciones diarias, pero de acuerdo con el alcalde, la situación no fue “una enfermedad transmitida por alimentos”.

Aun así, Rendón Cardona dijo que después de que la comisión encargada entregue el informe sobre los hechos se “tomarán las medidas que sean menester en el caso de que la intoxicación haya sido por la operación de las raciones”.

Temas relacionados