Publicidad

Abril es el mes menos violento de los últimos 37 años en Medellín

Desde 1979 no se registraban menos de 30 homicidios en un periodo de 30 días.

Redacción Nacional
02 de mayo de 2016 - 09:25 p. m.
Abril es el mes menos violento de los últimos 37 años en Medellín

Medellín vivió en abril el mes menos violento en los últimos 37 años. El balance lo hizo el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien aseguró que el pasado mes se registraron 22 homicidios, una cifra histórica que no se calculaba desde 1979. Sin embargo, el mandatario afirmó que aun las cifras son altas y que deben seguir disminuyendo. El objetivo con el Plan Nacional de Desarrollo es bajar de 20 homicidios por cada 100 mil habitantes a 15 homicidios por cada 100 mil habitantes.

“En abril el número de homicidios en un 0,7%, veníamos de un aumento en enero y febrero del 40%. Venimos disminuyendo. Lo importante es que sigue siendo alta la cifra de homicidios. Cualquier vida cuenta y tenemos que seguir haciendo esfuerzos. La tasa se sigue manteniendo en20 homicidios por cada 100 mil habitantes”, dijo Gutiérrez.

La alcaldía informó que el hurto a personas disminuyó en un 9%, el hurto a locales comerciales en un 16%, el hurto a residencias 33% el hurto a carros en un 32%. El hurto a motos sigue siendo uno de los mayores retos de la ciudad, apenas se redujo en un 4%. Gutiérrez resaltó la captura y desarticulación de la banda Los Chamizos, que se dedicada a atracar en el centro de la ciudad, sobre todo en el Parque San Antonio, en el Parque Berrío y la Plaza de Botero.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar