Activistas recogerán dinero invertido en la limpieza de fuentes teñidas en Medellín

Ante la declaración del alcalde Federico Gutiérrez, en la que rechazó el evento y expresó que se invirtieron $3.070.133 para la limpieza de las fuentes, los responsables decidieron recoger dicho dinero y devolvérselo a la ciudad.

redacción Nacional
11 de agosto de 2017 - 05:52 p. m.
Captura de pantalla del vídeo de Facebook- No Matarás
Captura de pantalla del vídeo de Facebook- No Matarás

Lo que alentó a los activistas que tiñeron algunas fuentes de la capital antioqueña en protesta al incremento de asesinatos en la ciudad, fueron las declaraciones del alcalde Federico Gutiérrezz, en las que condenó el hecho y explicó que las Empresas Públicas de Medellín (EPM) tuvieron que vaciar las fuentes, limpiarlas y volver a llenar, lo que costó $3.070.133.

Por su parte los activistas expresaron: "Rechazamos cualquier forma de criminalización de la protesta pacífica ciudadana por parte de la Alcaldía de Medellín” y lanzaron este jueves, a través de un vídeo en redes sociales una campaña que busca recolectar dicho dinero.

Desde la plataforma littlebigmoney.org, el movimiento busca recoger este presupuesto, bajo el nombre Deseos por el Valor de la Vida, que pretende que muchas personas “lancen una moneda a una fuente de la ciudad, pidiendo un deseo por la vida, contra el asesinato”, explican activistas, y más tarde reunirlas de nuevo y llevarlas ante un notario para devolverle oficialmente este dinero al municipio.

Esta reacción se debe a que el sábado 29 de julio fueron encontradas, teñidas de rojo, con colorante vegetal no tóxico, las fuentes de los Parques Bolívar y San Antonio de Prado, en protesta al incremento de homicidios que azota a la ciudad en los últimos meses.

Este acto simbólico que fue identificado en redes bajo la etiqueta #NoMatarás, no fue de agrado para el alcalde Federico Gutiérrez, quien en conversación con El Colombiano, expresó: “Hay formas de protestar y de expresarse, pero no puede ser que cada que exista una manifestación se tengan que dañar elementos de ciudad”.

Los activistas expresan, además, que si logran recoger más del tope declarado, crearán un fondo ciudadano para financiar próximas protestas o actividades. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar