La agencia de viajes que ofrece cenas "VIP" con ‘Popeye’

Una agencia de viajes puertorriqueña ofreció un paquete turístico para Halloween que incluye una comida con Jhon Jairo Velásquez. La Secretaría de Turismo de Medellín criticó la oferta.

/ Foto: Archivo

Desde hace un tiempo, Medellín ha ganado reconocimiento en el mundo del turismo. Cada vez más son los extranjeros que deciden viajar a conocer la capital antioqueña y sus atractivos. Pero ha llamado la atención la agencia puertorriqueña Bared Travel que para este Halloween como parte de su paquete turístico decidió ofrecer, aprovechando el éxito de la serie de Netflix ‘Narcos’, una “cena VIP con Popeye, el sicario de Pablo Escobar”.

Pero para las autoridades de Medellín esta particular oferta no cayó bien. La Secretaría de Turismo la criticó y pidió que se adelantara una investigación para determinar la legalidad de la empresa.

En la publicidad del paquete ofrecido por Bared Travel, llamado “Medellín en Halloween”, se ofrece un viaje programado del 27 al 31 de octubre y tiene un valor de US$1.449.

Durante esos cinco días ofrece un recorrido por sitios relacionados con Pablo Escobar, como la hacienda Nápoles, para terminar en la prometida cena con Jhon Jairo Velásquez, alias Popeye. Los volantes fueron retirados de las redes sociales de la agencia.

Juliana Cardona, subsecretaria de Turismo de Medellín, aseguró a El Colombiano que “las promociones de ciudad deben tener un aval para poder hacer un rastreo de la entidad prestadora de servicios que deben estar cumpliendo las normas del Registro Nacional de Turismo”.

Temas relacionados