Agreden a joven durante marcha en Medellín por usar camiseta en contra de Duque

El hecho se presentó cuando varios manifestantes de la capital antioqueña insultaron al joven por tener una camiseta en la que se leía “No a la guerra de Duque y Uribe”. La situación, que se hizo viral, ha sido rechazada en redes sociales.

Redacción Nacional.
20 de enero de 2019 - 08:30 p. m.
Captura de pantalla.
Captura de pantalla.

Este domingo se presentó, en Medellín, un episodio de intolerancia durante las marchas convocadas en todo el país, tras el atentado con carro bomba en la Escuela de Cadetes General Francisco de Paula Santander. Varias personas insultaron a un joven cuando vieron que llevaba una camiseta con la frase “No a la guerra de Duque y Uribe”.

El video de la escena, que se ha hecho viral en redes sociales, muestra cómo un grupo de personas rodean al joven, de 17 años, para gritarle e increparle por su ropa, diciéndole “eso es una porquería lo que llevás puesto” y “los vamos a desvestir y tenemos la ayuda de nuestro presidente Duque; para que sepas, te quitas esa camiseta o te pelamos”, entre otras coas. Aunque en varios momentos él intenta defenderse, en cada oportunidad es interrumpido.

En entrevista con el diario El Colombiano, el joven, de nombre Alan, explicó que salió a marchar, pues pensó que la manifestación “no tenían un tinte político” y que su intención general era el rechazo a la violencia. “Los que me agredieron no leyeron ni dejaron que les argumentara mis razones. Me pegaron, me dijeron guerrillero y terrorista. Creía que teníamos un poco más de libertad de pensamiento y de expresión. Había participado en otras marchas estudiantiles y es la primera vez que algo así me pasa”.

(Le puede interesar: Miles de colombianos dijeron: “No al terrorismo”).

También aseguró al medio antioqueño que “había escuchado que la marcha era pública y no tenía ningún tinte político, por eso quise expresar un mensaje de no a la guerra, venga de donde venga. Además de la camiseta tenía una pancarta que reclamaba por el asesinato de líderes sociales, pero me empezaron a gritar de todo, tiraban cosas y me la dañaron”.

En redes sociales, con el hashtag #TeQuitásEsaCamisetaOTePelamos, la situación ha tenido un rechazo generalizado. “Está historia nos muestra en qué se ha convertido una parte de esta sociedad, ¡qué horror! Qué intolerancias tan brutal”, aseguró, por ejemplo, la periodista Vicky Dávila en su cuenta de Twitter.

Video tomado de la cuenta de Twitter de Verdad Abierta.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar