Al Eln atribuyen quema de vehículos en vía que comunica Medellín con la costa Caribe

Hombres armados sorprendieron a los conductores en el sector de Crucecitas, corregimiento de Puerto Valdivia y prendieron fuego a dos vehículos. El paso por la vía fue habilitado este lunes.

* Redacción Nacional
22 de julio de 2019 - 03:53 p. m.
Por la gravedad del hecho, Invías restringió totalmente el paso por la vía durante la noche del domingo y madrugada del lunes.  / Cortesía
Por la gravedad del hecho, Invías restringió totalmente el paso por la vía durante la noche del domingo y madrugada del lunes. / Cortesía

Dos camiones fueron incinerados por hombres armados este domingo en el sector de Crucecitas, corregimiento de Puerto Valdivia. Al parecer, los individuos salieron a la carretera, detuvieron el tráfico y amenazaron a los conductores con prenderle fuego a sus vehículos.

Lea también: Cerrada vía Pasto-Tumaco por presunto accionar del Eln

Sin embargo, la rápida presencia de las autoridades impidió que el hecho pasara a mayores. Según el Ejército, los presuntos responsables serían guerrilleros del Eln que delinquen en ese sector. “Terroristas del Eln detuvieron entre 15 y 20 automotores, entre vehículos particulares, de transporte público y de carga que por allí circulaban en la noche del domingo 21 de julio”, informó el Ejército en un comunicado.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, no hubo personas lesionadas. Sin embargo, por motivos de seguridad y mientras controlaban la situación, la troncal que comunica a Medellín con la costa Caribe, entre los municipios de Yarumal y Tarazá fue cerrada durante la madrugada.

Así mismo, la Fuerza Pública hizo presencia en la zona para garantizar la seguridad y continúan en la búsqueda de los responsables.

La Séptima División del Ejército confirmó que la movilidad volvió con paso restringido este lunes. Mientras tanto, “por tierra y aire continúa la persecución a los bandidos culpables de este hecho. En coordinación con la Policía de Carreteras se realizan todas las acciones pertinentes para restablecer el tráfico sobre esta vía”, aseguró el Ejército.

En el Bajo Cauca antioqueño hacen presencia disidencias de las Farc, el Eln y el Clan del Golfo y se enfrentan por el control del narcotráfico en la zona. Por eso, el Ejército se encuentra en la zona adelantando el Plan Meteoro, que busca acabar los problemas de seguridad y enfrentar a las bandas criminales que pelean por el control del territorio y narcotráfico.

La Policía recomendó a los conductores que deseen hacer pausas en su recorrido,  hacerlo en zonas pobladas y abstenerse de estacionar en la vía por seguridad. Esto, mientras se reestablece el orden público.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar