Al menos 400 personas desplazadas por grupos armados ilegales en Antioquia

La Defensoría del Pueblo presta la atención necesaria a estas 138 familias, víctimas del conflicto en la región del Bajo Cauca.

Defensoría del Pueblo

Un equipo multidisciplinario de la Defensoría del Pueblo atiende a más de 421 personas que resultaron afectadas por el enfrentamiento entre grupos armados ilegales en el departamento de Antioquia.

Alrededor de 138 familias del municipio de El Bagre tuvieron que abandonar sus hogares el pasado 13 de enero por el riesgo que corren sus vidas a causa de la violencia en esta zona de la región del Bajo Cauca.

De acuerdo con cifras de la Agencia de la ONU para los refugiados (Acnur) Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo de países con desplazamiento forzoso, con 6 millones de desplazados.

La apuesta del Gobierno para reducir esta cifra ha sido combatir a las bandas criminales y, a su vez, sentarse a dialogar con la guerrilla de las Farc para firmar la paz, ya que es este grupo al margen de la ley, uno de los causantes de la violencia y el desplazamiento forzado en el país.