Alcalde de Medellín rechazó la liberación de alias "El Gago"

Federico Gutiérrez dijo que respeta la independencia de la justicia, pero que "no puede seguir pasando que cogemos asesinos y los manden a la calle".

El mandatario también se refirió al caso de los presuntos fleteros que fueron grabados cometiendo hurtos.Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez, acalde de Medellín, rechazó este miércoles la liberación de Yorman Villa, alias El Gago. El hombre, sindicado de la desaparición y muerte de tres jóvenes en la Comuna 13, fue dejado en libertad por un juez penal de la capital antioqueña. 

El juez encargado dijo que no había suficiente inferencia razonable de autoría, por lo que "no era necesario restringir al procesado de su libertad". La Fiscalía apeló la decisión ante los jueces del circuito. Sin embargo, Villa continúa vinculado a la investigación.

El funcionario dijo que "hay material probatorio de parte de la Fiscalía para determinar que esa persona más otras cinco son responsables de la desaparición y muerte de tres jóvenes el año pasado en la Comuna 13 de Medellín”.

Gutiérrez manifestó su respeto a la independencia de la justicia. Sin embargo, dijo que "no puede seguir pasando que cogemos asesinos, y para la calle (...) tenemos que remar para el mismo lado (...) La situación no puede seguir siendo una puerta giratoria".  

 

848598

2019-04-03T21:58:22-05:00

article

2019-04-03T22:47:00-05:00

dvargas_261999

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Alcalde de Medellín rechazó la liberación de alias "El Gago"

63

1749

1812