Alcaldía de Cali condecoró a Natalia Ponce por su lucha contra la violencia de género

Ponce De León recibió la medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali por trabajar por el empoderamiento femenino y su lucha para eliminar la violencia contra las mujeres en el país.

(EFE)
09 de septiembre de 2019 - 08:44 p. m.
Natalia Ponce recibiendo, de la mano del alcalde, la medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali este lunes en la mañana.  / Tomada de Twitter @Debatestv
Natalia Ponce recibiendo, de la mano del alcalde, la medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali este lunes en la mañana. / Tomada de Twitter @Debatestv

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, otorgó este lunes la medalla al Mérito Cívico Santiago de Cali a Natalia Ponce de León por su lucha para eliminar la violencia contra las mujeres en el país y trabajar por el empoderamiento.

Le puede interesar:  La violencia política también tiene rostro de mujer


"Para la Alcaldía de Cali es un orgullo que Natalia Ponce de León, una mujer líder en Colombia y en el mundo que simboliza la capacidad de sobreponerse ante situaciones adversas, haya podido aportar a toda esta apuesta por la educación que hemos realizado para la ciudad", Armitage, según  un comunicado de su despacho.

El reconocimiento fue entregado en el acto de cierre de los talleres "Por mí, por ti, por los dos" dirigidos a adolescentes y realizados en la capital del departamento del Valle del Cauca por la fundación Natalia Ponce de León en colaboración con la Universidad del Bosque y la fundación Avon para la mujer.

Los talleres "Por mí, por ti por los dos" hacen parte del programa de la Alcaldía de Cali "Mi Comunidad es Escuela" cuyo objetivo es reducir la violencia machista y buscar estrategias de prevención integral que inciden en los estereotipos de la mujer y el hombre en la adolescencia.

Para Ponce, las colombianas deberían sentirse seguras en las relaciones de pareja que es donde más violencias se comete. "Es clave llegar a los adolescentes para que tengan claro que ese mal llamado amor romántico en el que se pierde la autonomía de las mujeres, es violencia", aseguró.

En Colombia, según cifras del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, se produjeron 42.285 casos de violencia contra la mujer por parte de su pareja en 2018. Asimismo, del 29 % de los casos (12.277) fueron víctimas mujeres entre los 15 y los 24 años de edad.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

Por (EFE)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar