Alcaldía de Medellín denuncia alianza entre carteles mexicanos y combos de la ciudad

El Ejército, la Policía y la entidad norteamericana DEA trabajarán en conjunto para dar con los grandes responsables del tráfico de estupefacientes y judicializarlos.

Archivo

La alerta de la posible alianza entre carteles mexicanos y combos de Medellín, ambos dedicados al tráfico de estupefacientes, fue realizada por el director seccional de fiscalías de la capital antioqueña, Raúl González Flechas.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez, afirmó que la presencia de miembros de carteles internacionales del narcotráfico en la ciudad se encuentra en proceso de investigación, además de ser uno de los asuntos que discutió con Robert W. Patterson, director de la DEA.

Lea también: Como en una película, ladrones robaron banco en Antioquia metiéndose por un hueco

Según el mandatario, es probable que ambos actores mantengan estrechas relaciones con el fin de comercializar droga a nivel internacional.

González Flechas afirmó ante medios locales que estas estructuras delincuenciales estarían haciendo presencia en al menos otras diez regiones de Colombia.

Las autoridades se encuentran recolectando las evidencias y elementos probatorios para responder ante las denuncias que han recibido sobre el tema. El Ejército, la Policía y la entidad norteamericana DEA trabajarán en conjunto para dar con los grandes responsables del tráfico de drogas y judicializarlos.

“Aquí estamos hablando de estructuras criminales, de estructuras del crimen organizado y, por supuesto, sean cuales sean, vengan de donde vengan, todas tienen que responder”, indicó Gutiérrez.

Le puede interesar: Comunidad de Ituango denuncia enfrentamientos entre grupos ilegales

El alcalde dijo también que el lavado de activos es un eje en su lucha contra el tráfico de drogas y, además, manifestó su rechazo ante las actuaciones de los jefes capturados de las bandas criminales, quienes siguen enviando órdenes desde las cárceles.

”No basta con la captura en Colombia; estas personas siguen ordenando crímenes desde las cárceles y eso no lo vamos a permitir. Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que tome cartas en el asunto”, declaró el mandatario.

737462

2018-02-05T23:36:59-05:00

article

2018-02-05T23:47:45-05:00

ptejada_197274

none

Redacción Antioquia

Antioquia

Alcaldía de Medellín denuncia alianza entre carteles mexicanos y combos de la ciudad

86

2670

2756