Alcaldía de Medellín implementó "pico y cédula" para entrega de subsidios de Colombia Mayor

Fueron habilitados 500 puestos para que las personas puedan reclamar el subsidio para personas mayores.

* Redacción Nacional
27 de marzo de 2020 - 02:43 a. m.
La Alcaldía de Medellín gestionó la apertura de 500 nuevos puntos de la red Gana Servicios para que las personas mayores de la ciudad reclamen el subsidio Colombia Mayor.
 / Pixabay
La Alcaldía de Medellín gestionó la apertura de 500 nuevos puntos de la red Gana Servicios para que las personas mayores de la ciudad reclamen el subsidio Colombia Mayor. / Pixabay

La alcaldía de Medellín gestionó la apertura de nuevos puntos de la red Gana Servicios para que las personas mayores de la ciudad reclamen el subsidio Colombia Mayor.

También le puede interesar: Adultos mayores y coronavirus, el punto débil

“Vamos a habilitar hasta 500 puestos Gana de los 800 que teníamos programados. Esto con el fin de mitigar las filas que venían realizando las personas mayores”, explicó Juan Daniel Pulgarín, director técnico del Equipo de Personas Mayores de la Secretaría de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos de Medellín.

Pulgarín agregó que están buscando estrategias para que los adultos mayores se expongan lo menos posible al momento de recibir los subsidios. “Estamos acomodando toda la operación para que pueda ir a cobrar una persona dentro del núcleo familiar con una carta escrita por parte de la persona mayor autorizando el cobro. Además, se solicitará la cédula física y una fotocopia”, dijo. 

También le puede interesar: El testimonio de la ex viceministra curada del COVID-19

La medida inició desde el miércoles 25 de marzo e irá hasta el 16 de mayo. Las personas podrán acercarse a una sede de Gana, entre las 7:00 a. m. y las 4:00 p. m. 

Para los cobros de marzo, la programación es la siguiente:

Es importante resaltar que los beneficiarios del subsidio recibirán un mensaje telefónico con la fecha y el lugar de cobro. De igual manera, se pueden comunicar a la línea 444 41 44. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar