Alerta en San Carlos, Antioquia, por panfleto del Clan del Golfo

En el documento aparecen señaladas 51 personas, que estarían en la mira de esta banda criminal para una “limpieza social”.

-Redacción Nacional
21 de noviembre de 2017 - 07:41 p. m.
Archivo - referencia
Archivo - referencia

Un panfleto supuestamente firmado por el Clan del Golfo -también conocido como Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC)- ha generado zozobra en el municipio de San Carlos, Antioquia. En la misiva, que comenzó a circular en las calles de la población desde este lunes, se presenta un listado de 51 personas, que habrían sido señalados por el grupo criminal para ser asesinados.

“Después de hacer investigación durante ocho meses, estas son las personas que están perjudicando seriamente al pueblo, al final aparece las fotografías de los nombrados para que no cometan errores”, dice el supuesto panfleto de las AGC. Según el papel, la intención es acabar con “las casas de vicio del barrio La Natalia, Villa Oriente, El Divino Niño, El Cementerio y La Villa”.

Pero lo más preocupante del panfleto no es el listado acompañado con fotos, sino las órdenes para cometer los crímenes. La banda criminal a la que se le atribuye la amenaza, explica que se debe “acabar” con las personas cuyas fotos estén acompañadas por un signo más (+), “los demás hacerlos ir del pueblo, sino se van acabarlos en la cascada como si fuera muerte natural, que la población no se dé cuenta, ahogarlos en la represa o el río” (sic).

El subsecretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Antioquia, Hugo Parra Galeano, intentó tranquilizar a la población. En Noticias Caracol aseguró que “en el papel aparecen varias personas amenazadas, relacionadas con una supuesta limpieza social. Lo que sabemos es que la delincuencia común organizada en ocasiones hace circular estos panfletos buscando crear zozobra dentro de la población”.

Además, desmintió los rumores de que el asesinato de un joven este lunes en el municipio está relacionado con las supuestas amenazas del Clan del Golfo. Aun así, Parra dijo que “este crimen está siendo materia de investigación”.

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar