Alerta por calidad de aire en el área metropolitana del Valle de Aburrá

Ante la mala calidad de aire, las autoridades declararon tres días de alerta y ampliación de los horarios para el pico y placa ambiental que regirán del 6 al 8 de marzo de 2019.

* Redacción Nacional
05 de marzo de 2019 - 10:19 p. m.
Con la medida, las fabricas no podrán hacer mantenimientos preventivos.  / Archivo El Espectador
Con la medida, las fabricas no podrán hacer mantenimientos preventivos. / Archivo El Espectador

La junta metropolitana del Valle de Aburrá declararó hoy, 5 de marzo, la alerta durante tres días por mala calidad del aire. Los 10 municipios que conforman el área metropolitana del Valle, y están bajo alerta son: Bello, Itagüi, Envigado, Copacabana, Sabaneta, La Estrella, Barbosa, Girardota, Caldas y Medellín.  

Una de las medidas preventivas anunciadas fue la ampliación de los horarios de pico y placa ambiental en la zona, esto para evitar ICA (Indicador de Calidad de Aire) rojo. Actualmente el ICA es naranja, es decir, dañino para grupos sensibles como niños o personas que tienen problemas respiratorios.  

 
 

Las condiciones meteorológicas son complejas pues la nubosidad y la radiación solar insuficiente que se presenta hace que las partículas contaminantes se concentren en el Valle y que los vientos no puedan dispersarlas por encima de las montañas.

— SIATA (@siatamedellin) 5 de marzo de 2019 Las autoridades hicieron recomendaciones claras a la comunidad. 

— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) 5 de marzo de 2019  

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar