Alias ‘Patilla’, cabecilla criminal del oriente antioqueño, muere en operativo militar

Carlos Noe Cuervo Daza, quien era desmovilizado del ELN y actual cabecilla de un grupo delincuencial, fue neutralizado este miércoles en el municipio de Cocorná.

Cortesía

En una finca de la vereda La Florida, en medio de un enfrentamiento en el que participó el Ejército, la Fuerza Aérea y la Fiscalía fue asesinado Carlos Noe Cuervo Daza, conocido como alias Patilla, desmovilizado del Frente Carlos Alirio Buitrago del SAT-ELN en el 2003 pero quien había retornado a actividades delictivas. Su pareja sentimental, quien se desempeñaba como radista, fue retenida por las autoridades.

El hombre estaba al mando de una estructura criminal que realizaba extorsiones, secuestros, homicidios, producción y comercialización de estupefacientes entre municipios como San Francisco, el Carmen de Viboral, Granada, San Luis y Sonsón. Además, se presume que alias ‘Patilla’ sostenía vínculos con la Oficina de Envigado, al servicio del Clan del Golfo.

“Con este positivo la comunidad respira con tranquilidad, pero requerimos que la presencia del Ejército Nacional sea permanente para que no se vuelvan a organizar puesto que ‘Patilla’ andaba con varios sujetos”, manifestó el alcalde del Carmen de Viboral, Néstor Fernando Zuluaga.

 

Temas relacionados

 

últimas noticias