Alias “Turrón”, jefe del grupo criminal "La Sierra", murió durante un combate en Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, confirmó que alias “Turrón”, líder de la estructura criminal "La Sierra", murió esta mañana en medio de un cruce de balas con las Fuerzas Militares en una zona boscosa de la comuna 8.

- Redacción Nacional
24 de julio de 2019 - 09:54 p. m.
Lugar donde murió alias "Turrón". / Cortesía Alcaldía de Medellín
Lugar donde murió alias "Turrón". / Cortesía Alcaldía de Medellín

Elkin Darío Benítez, alias “Turrón”, murió esta mañana durante un operativo de la Policía, en la que también participaron el Ejército y la Fiscalía. El enfrentamiento tuvo lugar en una zona semirural de Medellín esta mañana. "Turrón" era el hombre al mando del grupo delincuencial organizado (GDO) "La Sierra", el cual delinque en el Valle de Aburrá.

Lea: Capturan a un profesor de inglés que habría extorsionado a un menor de edad en Medellín

Según relató Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, el operativo se realizó en la parte alta de la comuna 8 que es limítrofe con el corregimiento Santa Elena. Allí, la organización "La Sierra" tenía un campamento para ocho personas.

“Ellos estaban desayunando justamente en el momento en el que entran las fuerzas especiales, y empieza la persecución. Hay respuesta armada de parte de ellos. Ahí es cuando empieza el enfrentamiento y es cuando muere 'Turrón'”, explicó Gutiérrez.

En el campamento donde ocurrió el operativo se encontraron hamacas, armas de fuego de corto y mediano alcance, y material de intendencia. También fueron capturadas dos personas que estarían vinculadas con el grupo criminal "La Sierra" y que ahora serán judicializados.

Lea: Capturan al alcalde de Nechí, Antioquia, quien era prófugo de la justicia

Gutiérrez dijo que esa banda estaría aliada con Clan del Golfo y le serviría como “puerta de entrada” para ingresar a Medellín. Además, sería la organización que apoyaba a otras estructuras criminales que delinquen en los corregimientos de San Antonio de Prado y Altavista, de la capital antioqueña.

Las autoridades habían ofrecido una recompensa de $50.000.000 por brindar información que ayudara a dar con el paradero de alias "Turrón". Según dijo el alcalde de la capital Antioqueña, hubo una persona que colaboró en la investigación y recibió la recompensa.

Contra alias “Turrón” había una orden de captura por concierto para delinquir agravado. Él era el hombre al mando de "La Sierra" después de que alias “Abelito” fuera capturado en octubre e 2017.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar