Alumbrado de Medellín es “uno de los mejores del mundo”, según History Channel

El canal destacó la iluminación navideña de la capital antioqueña por la innovación en su mensaje y los elementos tecnológicos utilizados.

Redacción Antioquia
22 de diciembre de 2017 - 05:08 a. m.
Foto de referencia. / Alcaldía de Medellín
Foto de referencia. / Alcaldía de Medellín

En 2017 se celebran los 50 años de los tradicionales alumbrados de Medellín. Por esta razón, la ciudad preparó una puesta en escena que, involucrando elementos multimedia, invita a una reflexión sobre los valores sociales a través de más de 50.000 figuras tejidas a mano por madres cabezas de familia.

History Channel afirmó en su web que “la capital antioqueña echa mano a la más destacada tecnología, elementos lúdicos y arte para lograr una iluminación navideña absolutamente deslumbrante”. Lea más: Medellín da inicio a sus alumbrados

Y es que, según datos oficiales, el municipio empleó 37 millones de bombillas extendidas en 1.130 kilómetros de manguera luminosa de tecnología LED y más de 15 toneladas de papel metalizado de distintos colores para lograr el espectacular decorado.

El recorrido pasa por la Zona Norte de la ciudad y una de sus paradas más atractivas consiste en un pesebre luminoso de 14 metros de alto y 39 metros de ancho, con luces sincronizadas al son de los villancicos navideños.

Así mismo, cuenta con figuras que representan las delicias gastronómicas y los instrumentos musicales típicos de la región, pantallas que cuentan la historia de los alumbrados de la ciudad, túneles repletos de luces y fuentes que danzan con la música. Le puede interesar: Luces, música y mapping protagonizarán la inauguración del alumbrado de Cali

Los turistas del mundo podrán disfrutar de los alumbrados hasta el próximo 8 de enero.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar