Ante riesgo de derrumbe evacuan 14 viviendas en Caldas, Antioquia

Al menos tres viviendas colapsaron. La vía está cerrada.

- Redacción Nacional
13 de junio de 2019 - 02:46 p. m.
Así quedó la zona.  / Cortesía
Así quedó la zona. / Cortesía

En la mañana de este jueves, 13 de junio, al menos 14 viviendas de la vereda Salina, en Caldas (Antioquia), tuvieron que ser evacuadas ante un riesgo de colapso, luego de que en la tarde ayer se presentara un deslizamiento en el sector que dejó siete viviendas afectadas. 

De acuerdo con las autoridades, no se registró ningún herido.

“Con la ayuda de los Bomberos se evacuaron 14 viviendas y se realizó un cerramiento de la zona. Como medida preventiva, EPM interrumpió el fluido eléctrico para evitar incendios de corto circuito”, indicó la Alcaldía de Caldas en un comunicado.

"Eso es muy duro ver cómo se va todo ahí. Ya eso se volvió pérdida total y es muy triste, eso a uno le pone la mente y el corazón a mil. Es muy difícil”, dijo Carlos García, habitante de la zona a Caracol TV.

Un grupo de geólogos y expertos visitará la zona para evaluar los riesgos y encontrar soluciones a las familias afectadas. La vía está cerrada para vehículos y peatones.

Por el sitio de la vereda antes pasaba el Ferrocaril de Antioquia, en algunas imágenes de redes sociales se ve parte de esta estructura antigua que estaba bajo tierra.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar