Antioqueño recibe el reconocimiento Innovadores de América

Sebastián Torres Montoya ganó el premio en la categoría Empresa e Industria por su participación en el "Laboratorio de cocreación en salud", de Medellín.

Tomada del Facebook Sebastián Torres Montoya

El próximo 24 de septiembre, Sebastián Torres Montoya, ingeniero biomédico de la Escuela de Ingenieros de Antioquia (EIA), recibirá la estatuilla que lo reconoce como uno de los Innovadores de América.

El reconocimiento se hará en la Cumbre Anual de la Concordia, en Nueva York, Estados Unidos, y lo entregará la empresa Innovamerica In.

Torres fue reconocido en la categoría de Empresa e Industria por su trabajo en el Laboratorio de cocreación en salud, un proyecto de la EIA, la Universidad CES y el Hospital General de Medellín creado desde 2016 con el propósito de mejorar la atención médica de los pacientes del centro hospitalario a través de herramientas de la innovación como las impresoras 3D.

Le puede interesar: Dan Gamboa, el colombiano que ganó un concurso de arquitectura en China.

“Gracias a todos los que han hecho parte del Laboratorio de Cocreación. Los hospitales públicos sí pueden innovar y hacerlo muy bien”, escribió el joven en su cuenta de Facebook.

El pasado 23 de agosto fue nombrado como finalista en la categoría a la que se postularon 80 trabajos y este fin de semana se anunció que fue el ganador. Además de la estatuilla recibirá US$20.000.

Junto a él, los otros dos ganadores fueron la mexicana Martha Isabel Ruiz Corzo, en la categoría Desarrollo Social; y el costrarricense Christian Marín Müller, por su trabajo en Ciencia y Tecnología.

Innovadores de América se ha convertido en el galardón más importante de Latioamérica que reconoce el trabajo el sector. Con este se pretende tener un intercambio del conocimiento y generar oportunidades a los innovadores de toda la región.