Antioquia es azotada por intensas lluvias

Las lluvias y los vendavales afectaron a Caucasia y Betulia. Las zonas con más complicaciones son las que están en inmediaciones del río Cauca.

/ AFP

Más de 7 horas duró la tormenta que cayó ayer sobre Caucasia, un municipio ubicado en la región del bajo Cauca en Antioquia. El desbordamiento de quebradas y ríos produjo una inundación que afectó al 70% de la población, esto representa una 45 mil personas damnificadas.

Es un aguacero que en mis 40 años de vida nunca lo había visto, hay gente que perdió todos sus enseres porque no alcanzaron a sacarlos, estamos tratando de sacar el agua, las casas están todas inundadas y necesitamos una motobomba”, dijo Óscar Aníbal Suárez, alcalde del municipio.

El mandatario de Caucasia pidió la ayuda del Gobierno y precisó que en este momento la población esta necesitando con urgencia elementos como colchonetas, alimentos, enseres y una motobomba.

Betulia es otro de los municipios antioqueños afectados por los fenómenos climáticos. En el pueblo, ubicado en el suroccidente del departamento, un vendaval arrancó los techos de 52 casas. Los fuertes vientos damnificaron a 200 personas aproximadamente e inundaron los cultivos de café.

La caída de arboles provocada por la ventisca dejó a la vereda La Quiebra sin fluido eléctrico. Benjamín Alonso Suárez, alcalde del municipio, informó que en total cinco veredas fueron afectadas por los intensos vientos que azotaron esa parte del territorio antioqueño. Así como Caucasia, Betulia tampoco tiene los recurso económicos necesarios para controlar la emergencia. El mandatario solicitará ayuda al gobierno departamental.