Antioquia destinó $9.548 millones para preservar la calidad del río Medellín

Corantioquia anunció este lunes la inversión asignada para un sistema de tratamiento de aguas residuales, en el departamento.

Sitio web Corantioquia

Cinco plantas de tratamiento y once colectores de agua residuales domésticas se construirán en el territorio antioqueño. Estas se ubicarán en nueve municipios con el fin de limpiar los residuos provenientes del alcantarillado para que reduzcan los contaminantes químicos en las descargas al río. (Lea: Autoridades identifican a responsables de vertimientos en el río Medellín)

El dinero de las obras será financiado por la autoridad ambiental con el 80% y los municipios respectivos, el 20% restante. El recurso hídrico beneficiado a traviesa el territorio de Caucasia, Hispania, San José de la Montaña, Titiribí, Jardín, Copacabana, Santa Fe de Antioquia, Concordia y Ciudad Bolívar.

Se removerá una carga contaminante de aproximadamente 120 toneladas por año, se eliminarán 63 puntos de vertimientos, se mejorará la calidad de vida de las poblaciones y se reducirán enfermedades como diarrea, cólera y hepatitis generadas por microorganismos”, manifestó Corantioquia, quienes han procesado 33 sanciones en lo que va del año, imponiendo multas económicas de acuerdo a las infracciones ambientes incurridas.

 

 

 

Temas relacionados