Antioquia, el departamento con más quemados por pólvora

Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento se presentaron 25 casos durante los primeros 12 días de diciembre. Lo sigue Valle del Cauca con 20 heridos, y Bogotá y Caldas con 8 heridos respectivamente.

/ Foto: Istock
Aunque este año las víctimas quemadas por pólvora en Antioquia han disminuido en un 61% en comparación con el 2015, este sigue siendo el departamento del país donde más afectados hay por los fuegos pirotécnicos. 
 
En los primeros 12 días de diciembre, se han registrado 25 casos de personas heridas en Antioquia por el uso de pólvora, 18 son menores de edad. En los 10 primeros días de diciembre de 2015, el número de víctimas ya llegaba a 65 quemados.
 
Medellín con 13 casos, es la ciudad antioqueña con más quemados. Los otros 12 casos se presentaron en Barbosa, Caldas, Bello, Carmen de Viboral, Turbo, Apartado, Andes, Santa Bárbara, Gómez Plata, Nechi, Peñol y Vegachi, es decir, uno en cada uno. Pero también significa que en 112 de los 125 municipios antioqueños no hay quemados.
 
Según el Instituto Nacional de Salud (INS), Antioquia es el departamento con más quemados. Lo sigue Valle del Cauca con 20 heridos, y Bogotá y Caldas con 8 heridos respectivamente.
 
Temas relacionados