En Antioquia fueron liberados 135 animales a su hábitat natural

Algunos de los animales liberados son serpientes, búhos, sinsontes, azulejos y gavilanes; un oso perezoso de tres dedos y un lobo pollero.

Cortesía

La Corporación Autónoma Regional del Centro de Antioquia (Corantioquia) este miércoles devolvió a su hábitat natural a 135 animales, en el Bajo Cauca y al norte del departamento. Las especies que quedaron en libertad fueron recuperadas por la Policía del tráfico ilegal.

Los animales estuvieron en hogares de paso y centros de atención de fauna, durante su estadía recibieron atención especializada de veterinarios, zootecnistas y biólogos, quienes evaluaron su condición física y nutricional. Además observaron si sus condiciones de salud y comportamiento eran ideales para estar en su entorno natural.

Algunas de las especies que regresaron su ecosistema fueron serpientes, búhos, sinsontes, azulejos y gavilanes; un oso perezoso de tres dedos y un lobo pollero. En las zonas donde se realizó el procedimiento pueden obtener alimento y refugio.

La entidad desde el 2000 implementó el Programa Reubicadores de la Sociedad Civil, en el cual los propietarios de predios con extensiones considerables de bosque permiten que en sus predios se libere fauna silvestre propia del área. Este proyecto cuenta con 20 predios aptos para la liberación de fauna silvestre de los cuales trece se convirtieron en hábitat de aproximadamente 300 animales.
 

Temas relacionados