Antioquia lista para materializar el proyecto de un autódromo

Este espacio deportivo fue una de las promesas de campaña del gobernador Luis Pérez. Después de dos años al mando del departamento, Pérez por fin concretará una petición que se lleva haciendo durante tiempo por parte de los velocistas.

redacción Nacional
18 de enero de 2018 - 03:43 a. m.
AFP
AFP

El municipio de Bello, al norte de Medellín, será el lugar donde los amantes de la velocidad podrán practicar las carreras, hasta habrá espacio para los piques. El proyecto, que estuvo dentro de las promesas de campaña del ahora gobernador de Antioquia, Luis Pérez, está listo para concretarse. 

El autódromo quedará en las inmediaciones de la unidad deportiva Tulio Ospina, luego de que hubo pugnas por la titularidad del predio. El mandatario del departamento dijo también que dentro del proyecto está contemplado construir un parque metropolitano que será como el Central Park de Nueva York. 

Lea más: Antioquia da un paso más para la reactivación de su Ferrocarril.

Los 350.000 metros cuadrados, propiedad de la Gobernación y la Alcaldía de Medellín, se distribuirán de la siguiente manera: 200.000 para el autódromo, 130.000 para que el Área Metropolitana lleve a cabo obras tales como un parque, 10.000 para una estación de policía y otros 10.000 para construir la de bomberos. 

Desde 2016, la Gobernación e Indeportes vienen trabajando en la planeación del autódromo que está cobijado por el Plan de Desarrollo del departamento. La petición de este lugar para las carreras se viene haciendo desde hace varios años por parte de los corredores de carros y motos, que se ven obligados a hacer grandes inversiones para practicar los deportes de velocidad en otras ciudades que sí cuentan con espacios especializados. 

Lea más: Firman acta para construir Puerto Antioquia en Urabá.

Se estima que el proyecto costará $40.000 millones, siendo Isagen la empresa que aportará el 25%. El autódromo se utilizaría para conciertos, maratones, eventos, piques legales y, por supuesto, las carreras de autos y motos a nivel nacional e internacional. Este espacio pretende imitar el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Ciudad de México. 

La pista en Bello tendría una longitud entre los 2.800 y 3.300 metros para cumplir con las especificaciones que exige la Federación Internacional de Automóviles para realizar competencias. 

Para esta semana se espera que entreguen los planos del proyecto. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar