Aparecen otros dos cadáveres “embolsados” en Medellín

Ya son siete los cuerpos hallados de esta misma manera en menos de una semana en el Valle de Aburrá.

Archivo El Espectador

Este martes, alrededor de las 2:30 de la madrugada, las autoridades en Medellín encontraron un vehículo Toyota Corola estacionado con las llaves puestas. El grupo de patrulleros inspeccionó el baúl del carro y dentro de él halló dos cuerpos envueltos en plástico.

Este no es el primer caso reciente de cadáveres “embolsados” en la ciudad. De hecho, en menos de una semana han sido reportados siete cuerpos en estas condiciones dentro del Valle de Aburrá. Según los reportes oficiales, todos presentaron señales de posible tortura y asfixia.

Los hallados esta madrugada serían los cuerpos de Julio César Colorado, de 42 años, y Martín Alonso Sánchez, de 38. Le puede interesar: Capturan en Medellín a siete policías señalados de servir al zar de la marihuana

Aunque aún no se han esclarecido las razones de los homicidios y su relación, diferentes teorías han surgido alrededor de estos hechos. Una de ellas tiene que ver con la captura de alias 'Tom', Juan Carlos Mesa Vallejo, principal cabecilla de la Oficina de Envigado y uno de los criminales más buscados del país.

Este golpe a las bandas criminales de la ciudad fue efectuado el 9 de diciembre y, desde ese entonces, Medellín sido testigo de 22 muertes violentas. Lea más: Mujer fue asesinada con una botella en Medellín

Fernando Quijano, investigador de la ONG Corpades, declaró, según el periódico El Colombiano, que “es una extraña coincidencia que aumenten los homicidios a partir de la captura de ‘Carlos Chata’ y mucho más que reaparezcan los casos de ‘embolsados’ o encostalados’. Esos casos los están usando para enviar un mensaje de terror a otras bandas o personas”.

Al parecer, las bandas criminales podrían estar reestructurándose.  Sin embargo, aún no hay evidencias contundentes.