Armada incauta media tonelada de cocaína en aguas del Caribe

El operativo dejó tres capturado, pertenecientes a la comunidad indígena Caimán Nuevo, ubicada en el municipio de Necoclí, Antioquia.

Cortesía Armada Nacional

Unidades de Guardacostas de Urabá (Antioquia) incautaron 490,9 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportadas en una lancha tipo ‘go fast’ en aguas del Mar Caribe.

Durante la operación de interdicción ala motonave ‘Niña Yania’, que se desplazaba por el norte del Golfo de Urabá, los uniformados hallaron 19 bultos que contenían 490 paquetes rectangulares prensados.

El material fue transportado a las instalaciones de la Armada en Turbo (Antioquia), en donde el CTI de la Fiscalía comprobó que se trataba de clorhidrato de cocaína.

En el operativo fueron capturados tres sujetos, de 25, 28 y 35 años, que tripulaban la embarcaciones y fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización. Los hombres pertenecen a la comunidad indígena de Caimán Nuevo, ubicada en el municipio de Necoclí.

Según la Armada, el hecho de que los capturados sean miembros de la comunidad indígena “demuestra que los brazos del crimen organizado transnacional están permeando los grupos indígenas de nuestro país, buscando el detrimento de los principios y costumbres propias de estas comunidades”.

La droga incautada, según cálculos de las autoridades, tendría un valor aproximado de 16 millones de dólares en el exterior.

Temas relacionados