Arrestado en Antioquia expolicía que estafaba al Clan del Golfo

El hombre, que en el 2014 dejó de ser patrullero en el Urabá, cobraba hasta $10 millones para suministrarle información sobre supuestos operativos al grupo criminal. Para convencerlos de la veracidad de los datos, se hacía pasar por fiscales u oficiales de alto rango.

/ Foto: Archivo
Álvaro Andrés Ibarra Herrera, que hasta el 2014 hizo parte de la Sijín de Urabá, fue capturado este jueves en el municipio de Carepa, Antioquia, señalado por venderle información falsa al Clan del Golfo, o Urabeños. 
 
En contra de Ibarra, conocido con el apodo de “Valeria”, había una orden de captura por concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, extorsión, desplazamiento, desaparición forzada y tráfico de armas.
 
Según determinó la investigación de la Dirección de Fiscalías contra el Crimen Organizado, Ibarra empezó a tener contactos con miembros del Clan del Golfo desde antes de dejar la Sijín. Pero fue después de dejar de ser patrullero que empezó a vender información falsa al grupo criminal. De manera paralela administraba un local de productos femeninos en Carepa.
 
Para cobrarles sumas de hasta $10 millones, Ibarra se hacía pasar por fiscales y oficiales de alto rango en la Policía y así pasaba información sobre supuestos operativos al Clan del Golfo. Aunque parte de lo que les decía podía ser cierto, muchos de los datos que les suministraba a miembros del grupo criminal, los conseguía en internet.
 
Luego de ser capturado y trasladado a Medellín, donde fue presentado ante un juez de control de garantías en la tarde de este jueves, las autoridades allanaron su casa, así como el local que administraba. Allí decomisaron celulares y otros aparatos de almacenamiento de información.
 

 

últimas noticias