Asesinan a líder social en Tarazá, Antioquia

El hecho se presentó en la vereda La Envidia, del corregimiento La Caucana en este municipio antioqueño. Norberto Jaramillo era el presidente de la Junta de Acción Comunal de su vereda y participaba activamente en sustitución de cultivos de uso ilícito.

* Redacción Nacional
04 de septiembre de 2018 - 01:06 p. m.
Archivo Particular
Archivo Particular

La ola de violencia desatada en el país contra líderes y defensores de derechos humanos no cesa. Un nuevo asesinato se presentó en el municipio de Tarazá, en la región del Bajo Cauca antioqueño. Se trata de Norberto Jaramillo, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Envidia.

Lea: Denuncian asesinato de líder social en Tumaco, Nariño

La información fue confirmada por el teniente coronel Daniel Mazo, comandante de la Policía en el Bajo Cauca, quien señaló que un familiar del líder asesinado llegó hasta la estación de Policía del corregimiento La Caucana en este municipio de Antioquia y alertó sobre el homicidio.

Según información preliminar, varios hombres armados habrían llegado hasta la vivienda de Jaramillo y le dispararon en varias ocasiones hasta acabar con su vida.

“Esa es una vereda que esta aproximadamente a cinco horas del corregimiento la Caucana en carro. En este momento hay una disputa entre las subestructuras del Clan del Golfo, la Virgilio Peralta Arenas, también conocida como “Los Caparrapos” y está la Julio Cesar Vargas en ese sector”, explicó Mazo.

Lea también: Asesinan a líder social en Cajibío, Cauca

Norberto Jaramillo formaba parte del Programa Nacional Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito, PNIS, del cual varios integrantes han sido víctimas de hechos armados en los últimos meses.

Las razones del homicidio, sin embargo, no han sido establecidas y las autoridades están tras la pista de los autores del crimen. El oficial afirmó, además, que un grupo especial de la Policía y el Ejército irá a la vereda donde se cometió el asesinato para recoger el cuerpo de Jaramillo.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar