Asesinan a tiros a candidato al Concejo de Betania, Antioquia

El hombre fue interceptado en el taxi en el que se movilizaba. Las autoridades adelantan las investigaciones.

Nelson Enrique Gaviria García. Cortesía

El candidato al Concejo de Betania, Antioquia, Nelson Enrique Gaviria García, fue asesinado en la tarde este lunes, 12 de agosto. Desconocidos interceptaron el taxi en el que se transportaba  y le propinaron varios disparos. 

El hombre de 35 años no tenía amenazas de muerte. De acuerdo con el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, en los hechos también resultó herido un menor de 14 años que está siendo atendido en un centro médico del sector. Las autoridades investigan el crimen.

Lea: Asesinan a candidato al Concejo de Versalles, Valle del Cauca

Cabe recordar que el pasado, 5 de agosto, Silvio Alonso Álvarez, candidato por el Centro Democrático al Concejo de Versalles, Valle del Cauca, fue hallado muerto en la vereda Arabia con un impacto de bala. La Policía ofrece una recompensa de hasta 10 millones de pesos a quien brinde información sobre el crimen. 

Álvarez es el cuarto candidato asesinado en el departamento durante la campaña política para las elecciones regionales que tendrán lugar en octubre. Las otras tres víctimas fueron el precandidato a la Alcaldía de El Cerrito, Silvio Montaño Arango; José Orlando Ordoñez Vanegas, aspirante al Concejo de Toro; y José Daniel Gómez Cruz, candidato a la Alcaldía de El Cairo.

 

875729

2019-08-12T16:43:04-05:00

article

2019-08-12T17:09:41-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Asesinan a tiros a candidato al Concejo de Betania, Antioquia

61

1560

1621