Así fueron los disturbios en la Universidad de Antioquia

Las personas que se encontraban en la institución fueron evacuadas. Un grupo que se denominó como Guardia Estudiantil aseguró en un panfleto que actuaban en respuesta a “lo sucedido el pasado 2 de octubre”.

/ Foto: Infórmate UdeA

27.000 personas que se encontraban en la Universidad de Antioquia fueron evacuadas luego de que un grupo de encapuchados lanzaran artefactos explosivos a las entradas de la institución en la calle Barranquilla y en la Avenida del Ferrocarril.

Los encapuchados se identificaron en unos panfletos entregados en la Universidad de Antioquia como Guardia Estudiantil. En los volantes este grupo aseguró que “ante hechos de despotismo y opresión queremos dejar claro que la guardia estudiantil está dispuesta a estar en pie de lucha ante las diferentes formas de coerción que han sido características claras de esta administración inquisidora”.

En el panfleto, Guardia Estudiantil dijo que actuaba por “lo sucedido el pasado 2 de octubre” donde “se impone nuevamente tal como en todas las jornadas electorales, el circo del cual son partícipes los partidos políticos”.

Varias personas grabaron con sus celulares el momento en el que son lanzados los explosivos. En otro de ellos también se observa el paso de varias tanquetas del ESMAD.