Así reaccionaron estudiantes y egresados del INEM tras polémico ataque entre estudiantes

La disputa ocurrió este miércoles a las fueras de la institución educativa. Dos jóvenes le cortaron el cabello a otra e hirieron con arma blanca a la que intervino en auxilio de la primera agredida.

Captura de pantalla de Twitter

Con pancartas de apoyo y una manifestación a través de redes sociales, estudiantes y egresados del colegio INEM José Félix Restrepo de Medellín, se manifestaron en apoyo con la institución que fue foco de  estigmatizaciones luego de que se divulgara la noticia de un ataque violento que protagonizaron estudiantes a las fueras del recinto. 

Lea más: Intolerancia en Medellín: estudiante apuñaló y le cortó el cabello a compañera.

La agresión ocurrió el pasado miércoles en horas de la noche. Varios videos evidencian el ataque de dos jóvenes de octavo grado que sujetan a otra y le cortan el cabello con un cuchillo. La agredida pedía que no le hicieran nada mientras que un corillo de estudiantes, alrededor de la pelea, presenciaban sin intervenir. Una más se mete en la riña para abogar por la que estaba expuesta, pero su acto valiente tuvo un desenlace desafortunado. Fue apuñalada.

Lea más: “Había una cuadra llena de gente riéndose en vez de ayudar”: niña de 12 años agredida en Medellín.

Debido a esto y a las burlas que se generaron en las redes sociales, estudiantes y egresados se citaron este viernes en la mañana en la estación Poblado del Metro para manifestar su apoyo. Otras personas a través de Twitter y Facebook, sin tener ninguna relación con la institución, también salieron en defensa del INEM. 

Con el #TodosSomosINEM se escribieron pancartas y publicaciones en las redes para darle frente al mal nombre que se le está dando al colegio a raiz del hecho. 

El Director de los Eventos del Libro en Medellín, Diego Aristizábal, también escribió como egresado del INEM.