Así se manifestaron en Medellín contra la tauromaquia

Activistas de AnimaNaturalis se pusieron en la piel del toro y se reunieron en la Plaza de Botero para decirle no a las corridas.

Tomada de Facebook de AnimaNaturalis Colombia

Un nutrido grupo de personas, casi desnudas y con manchas rojas en sus cuerpos, se acostaron en medio de la Plaza de Botero, en pleno centro de Medellín. Se trató de una puesta en escena, un acto simbólico con el que buscaban decirle no más a las corridas de toros en la capital antioqueña. 

Ponte en la piel del toro fue el nombre del performance que capturó la atención de las personas que transitaban por esa zona del centro. Con esta muestra disrruptiva activistas y defensores de los derechos de los animales pidieron al Congreso la eliminación de las corridas de toros.

 "Exigimos al Congreso el fin de la crueldad hacia los animales", se leyó en una de las pancartas principales de AnimaNaturalis, organización que convocó al acto. 

Lea más: Este domingo habrá marcha por la abolición de la tauromaquia en Bogotá.

“Lo que queríamos era hacerle un llamado a toda la sociedad, pero en especial al Congreso de la República, porque en este momento estamos con un proyecto que busca prohibir los espectáculos crueles con animales, entre ellos las corridas de toros”, le dijo a Caracol Noticias  Edisson Duque, coordinador de AnimaNaturalis en Medellín.

 

El proyecto de ley al que se refieren es el 271 de 2017 en el que se busca prohibir las prácticas taurinas en todo el país. El debate lo reprogramaron para marzo de este año.

Además, el pasado 7 de enero, la Corte Constitucional anuló una sentencia de la misma corporación que autorizaba el proceso para preguntarles a los bogotanos si querían que continuaran las corridas en la capital, argumentando que es el Congreso, y no las autoridades locales, el competente para definir el futuro de la fiesta brava.

Lea más: Esta es la ley con la que el Gobierno propone eliminar las corridas de toros.

Por lo tanto, el performance también fue una manifestación en contra de la decisión de la Corte. 

El propósito de la organización AimaNaturalis es que para 2019 las corridas de toros no existan en el país. 

últimas noticias

Aparecen banderas del Eln en Bello, Antioquia

Los estudiantes de Valdivia regresan a clases

Se registra otro homicidio en la comuna 13