Así son los recorridos de los narco tours en Medellín

Solo en 2017, a la capital antioqueña la visitaron 270.000 extranjeros, sin embargo, la mayoría de ellos llega a la ciudad atraídos por la historia de Pablo Escobar y los tours relacionados con los lugares que cuentan su historia. Este trabajo de Radio Ambulante narra en qué consisten y cómo son estos recorridos.

Jorge Caraballo - Luis Fernando Vargas / Radio Ambulante
23 de mayo de 2018 - 05:03 p. m.
Este grafiti se encuentra en el barrio La Paralela, al norte de Medellín.  / Jorge Caraballo - Cortesía Radio Ambulante
Este grafiti se encuentra en el barrio La Paralela, al norte de Medellín. / Jorge Caraballo - Cortesía Radio Ambulante

Pablo Escobar murió hace 25 años en Medellín, Colombia. Hoy, a pesar del sufrimiento que provocó, en la ciudad se ofrecen al menos 15 recorridos turísticos diseñados alrededor de su figura. Hicimos uno para saber cuál es la historia sobre Escobar que se cuenta en ellos y averiguar qué pueden enseñarnos sobre la relación de la ciudad con ese pasado doloroso.

* Radio Ambulante es un proyecto de crónicas radiales distribuidas por NPR (Radio Pública de Estados Unidos). En 2014, ganó el premio de periodismo Gabriel García Márquez en la categoría de Innovación.

Por Jorge Caraballo - Luis Fernando Vargas / Radio Ambulante

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar