Así va el cumplimiento de acuerdos con la mesa minera de Segovia y Remedios

En una reunión se socializó el avance en siete de los 14 acuerdos y se enfatizó en la implementación de un plan de comunicación para lograr una mejor articulación.

redacción Nacional
27 de octubre de 2017 - 05:30 p. m.
Foto: Gobernación de Antioquia
Foto: Gobernación de Antioquia

Después de que terminara el paro en Segovia y Remedios (Antioquia), el pasado 1 de septiembre, que duró 43 días, comenzó el proceso de implementación de los acuerdos, que comprende 14 puntos.

Sobre la implementación de los mismos se habló este jueves, en un encuentro entre la secretaria de Minas del departamento de Antioquia, Liz Margaret Álvarez Calderón, la directora de Formalización Minera del Ministerio de Minas y Energía, Mónica María Grand, y representantes de la Mesa Minera de Segovia y Remedios con el acompañamiento de delegados de la Procuraduría y Defensoría del Pueblo.

“El objetivo de la reunión fue avanzar en los acuerdos a los que se llegaron al finalizar el paro, poder contar cómo vamos y estar coordinados con las actividades que estamos adelantando (…) Se evacuaron siete de los 14 puntos”, explicó Grand.

A pesar de dichos avances, los asistentes destacaron que hace falta una mayor articulación en los procesos. Por ello, Liz Margaret Álvarez, secretaria de Minas de la Gobernación de Antioquia, anunció la creación de un plan de comunicaciones´, con el quel se pretende solucionar dicha problemática.

Siempre hemos estado dispuestos a trabajar con la institucionalidad porque lo que pretendemos es que se lleve a cabo de una manera equitativa, sin presiones”, enfatizó Eliober Castañeda, líder de la mesa minera de Segovia y Remedios.

Sobre los amparos administrativos, la Gobernación expuso que “están por fuera de las negociaciones, pues corresponden a obligaciones determinadas por ley, siendo estrictamente necesaria la sujeción a estos por parte de las autoridades”.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar