Atacan con piedras a un búho cornudo en Amalfi, Antioquia

El animal deberá ser sacrificado debido a sus heridas.

Este es el búho. Alcaldía de Amalfi

Desconocidos atacaron con piedras a un búho cornudo en Amalfi, Antioquia. De acuerdo con las autoridades, el animal tendrá que ser sacrificado debido a las heridas que generó el ataque en una de sus alas.

"El búho fue atacado en el sector del Jardín Botánico y le causaron daños irreversibles”, dijo Román Monsalve Sánchez, alcalde del municipio, por medio de un video que publicó en las redes sociales. 

Lea: El municipio que aprendió a convivir con el cóndor de los Andes

Los veterinarios de la secretaría de Ambiente de Amalfi manifestaron que la herida en el ala impedirá que el animal vuelva a volar. “Le generaron una fractura expuesta en el ala, de la cual depende ella, es una fractura expuesta y por lo cual le vamos a tener que aplicar la eutanasia a este búho”, explicó Juan Fernando Ruiz, médico veterinario.

“Es triste que el recurso fauna sea atacado sin razón alguna, una especie que se pierde deja de hacer crías y hacer control de plagas que nos causan daño a nosotros mismos como humanos”, indicó el médico. 

De acuerdo con Monsalve, en día anteriores también presenció un caso de maltrato animal. “El 7 de agosto encontré unos jóvenes en el sector del río, haciendo exactamente lo mismo, eran alrededor de seis o siete muchachos y le estaban lanzando piedras a un águila. Este tema se está convirtiendo en un ataque contra nuestros animales”, agregó el mandatario local. Hasta el momento se desconoce a los responsables del ataque del búho y águila. 

El búho cornudo, o también llamado búho real, está en peligro de extinción. El animal en realidad no tiene cuernos, pero sus orejas dan esa impresión. Es el más veloz de los búhos y a su vez, tiene los ojos más grandes. Tienen hasta 30 años de vida. 

 

876208

2019-08-15T09:45:12-05:00

article

2019-08-15T10:08:02-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Atacan con piedras a un búho cornudo en Amalfi, Antioquia

58

2437

2495