Atentan contra bus del Esmad de la Policía en Bello, Antioquia

El hecho se registró sobre las 11:20 de la noche de este jueves, cuando el vehículo en el que se movilizaban los uniformados fue abordado por hombres que se movilizaban en una motocicleta.

redacción Nacional
11 de agosto de 2017 - 12:29 p. m.
Tomada de Twitter @AlcaldiadeBello
Tomada de Twitter @AlcaldiadeBello

En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, en la noche de este jueves desconocidos atentaron con explosivos contra un bus de la Policía del municipio de Bello (Anitoquia), en el que se movilizaban 36 uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Según las primeras versiones, el hecho se registró sobre las 11:20 de la noche en el sector Niquía, en momentos en los que los policías llegaban a la estación luego de custodiar el estadio Atanasio Girardot, donde se disputó un partido de fútbol entre Medellín y Santa Fe. Por fortuna, ningún uniformado resultó herido.

“Por fortuna no hubo lesionados y fueron solo pérdidas materiales. En el transcurso de la mañana realizaremos un consejo extraordinario de seguridad para evaluar la situación y determinar si fue una represalia criminal de alguna banda que opera en el municipio”, manifestó Jairo Hernán Araque, secretario de Gobierno de Bello, en declaraciones que recoge el diario El Colombiano.

Al parecer, los responsables de la incursión –quienes se movilizaban en una motocicleta– intentaron adherir al vehículo un artefacto; sin embargo, el explosivo se cayó y no logró su objetivo. La Policía trata de establecer qué organización o banda delincuencial sería la responsable del hecho, que generó temor entre la ciudadanía y los mismos uniformados.

La acción explosiva obligó a la evacuación de la estación de Policía, que fue acordonada por grupos antiexplosivos para verificar la eventual presencia de algún otro artefacto.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar