Maratón musical del Pacífico contra el coronavirus

hace 2 horas

Atentan contra Jhon Restrepo, líder social y defensor de derechos LGBTI en Antioquia

Miembros de Casa Diversa, colectivo defensor de Derechos Humanos que Restrepo encabeza en Medellín, exigen protección y garantías de no repetición de este tipo de actos violentos.

Las denuncias respectivas las hizo el mismo Restrepo, director de la corporación Casa Diversa.Cortesía

En la noche de este 25 de marzo,  Jhon Restrepo, director de la Corporación casa Diversa, y reconocido líder regional en materia de Derechos Humanos y protección de derechos LGBTI, fue víctima de un atentado.

Restrepo sufrió tres heridas con arma blanca y está fuera de peligro tras ser atendido en la clínica El Rosario, de la capital antioqueña. 

Claudia Mejía, coordinadora de la Oficina de Derechos Humanos de la Policía de Medellín, sostuvo que ya entabló comunicación con la víctima, en la que le garantizó la continuidad de la ruta de atención y protección a nivel institucional e interinstitucional. Este mensaje de solidaridad fue compartido por el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión Social de la Alcaldía de Medellín, Diego Herrera.  

Por su parte, el colectivo Casa Diversa rechazó lo sucedido al señalar que con esta clase de atentados solo se “intenta aniquilar nuestra existencia, liderazgo y diversidad. Exigimos protección y garantías de no repetición”.

También le puede interesar: Colectivo en Medellín ayuda a trabajadoras sexuales y vendedores informales durante la cuarentena

Asimismo, la Alianza Social LGBTI de Antioquia, representada con Casa Diversa, manifestó que este hecho revictimizó a una persona y a una organización que en la Comuna 8 de Medellín solo busca defender a las poblaciones históricamente más marginales. 

 

 

En lo que va de 2020 se han presentado más de 100 persecuciones y asesinatos a líderes sociales en todo el territorio colombiano y, específicamente en lo relacionado con líderes LGBTI, según Colombia Diversa, entre 2013 y 2019 fueron asesinados más de 465 personas a nivel nacional.

911305

2020-03-26T11:06:02-05:00

article

2020-03-26T11:06:02-05:00

cpardo_262368

none

* Redacción Nacional

Antioquia

Atentan contra Jhon Restrepo, líder social y defensor de derechos LGBTI en Antioquia

85

2993

3078