Publicidad

Autoridades encontraron cuerpo de líder de banda criminal Robledo en Medellín

El cadáver de Jonathan Stuart Buriticá Gil, alias “Gordo Arepas”, fue hallado en la vereda San José de la Montaña. Estaba al mando de la organización delincuencial que opera en las comunas Castillas y Robledo.

Redacción Nacional
21 de septiembre de 2016 - 10:37 p. m.
/ Foto: Policía Nacional
/ Foto: Policía Nacional

Medicina Legal y la Policía confirmaron que el martes en la noche ubicaron el cadáver de Jonathan Stuart Buriticá Gil, alias "Gordo Arepas", en el corregimiento de San Cristóbal, Medellín. Buriticá Gil lideraba una facción disidente de la banda criminal Robledo y por quien las autoridades ofrecían una recompensa de $50 millones.

El cuerpo fue encontrado alrededor de las 11 de la noche en la vereda San José de la Montaña. El hombre de 35 años tenía un impacto de bala en la frente y su cabeza estaba cubierta con una bolsa. Según las autoridades, “Gordo Arepas” ya se había contactado con ellas para entregarse y también para denunciar al que sería su sucesor, alias “El Negro”.

Al no tener ninguna identificación, fue trasladado a Medicina Legal como un NN, pero en la mañana de este miércoles se supo, después de que se realizaran varias pruebas. Que el cadáver era el de uno de los cabecillas más importantes de las bandas criminales que operan en Medellín.

Según el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, la guerra por el poder que tenían las bandas de “Gordo Arepas” y de William Alberto Duque Ciro, alias “El Diablo” era una de las causas del aumento de homicidios en Medellín.

En Castilla y Robledo, comunas en las que operaba Buriticá Gil, en lo que va del año se han presentado 87 asesinatos, es decir, la mitad de los 174 homicidios que ha habido en la capital antioqueña durante el 2016.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar