Autoridades encuentran cadáver en quebrada de Bello, Antioquia

El cuerpo de bomberos del municipio antioqueño encontró el cuerpo de un hombre con aparentes signos de tortura en la quebrada La García.

De las 10 comunas del municipio, las dos que se han visto más golpeadas por la violencia actual son la 7 (Mirador y Altos de Niquía) y la 8 (Niquia).Imagen de referencia El Espectador

El cuerpo de un hombre que tenía entre 30 y 40 años fue encontrado sin vida este fin de semana en la quebrada La García del municipio de Bello (Antioquia). El cadáver tenía señales de tortura, pues estaba golpeado y tenía las manos, los pies y la nuca atados con cuerdas.

Lea: Crisis por violencia en Bello, Antioquia: hubo tres asesinatos durante el fin de semana

El capitán Nelson Zuluaica, comandante de los Bomberos de Bello, señaló que el cadáver fue hallado en el sector del barrio La Selva (Altos de Niquía). Además, indicó que el cuerpo fue entregado a la Sijín para iniciar la investigación del hecho, y que posteriormente será llevado al Instituto de Medicina Legal para determinar la identidad de la víctima y las causas de su muerte.

En el 2019 se han registrado 78 asesinatos en Bello. La cifra preocupa a los habitantes, pues en solo seis meses ya se alcanzó la cifra de asesinatos que hubo en todo el 2018 en el municipio del norte del Valle de Aburrá.

Uno de los asesinatos que más revuelo causó en la comunidad fue el del menor Santiago Mena, de  14 años, quien fue baleado la tarde del 21 de mayo por desconocidos cuando se dirigía a una práctica deportiva.

Lea: Autoridades refuerzan seguridad en instituciones educativas de Bello

Las bandas criminales Pachelly, El Mesa y Niquía-Camacol, mantienen una constante disputa en Bello por el control del territorio y el microtráfico. Ese conflicto entre combos sería el origen de la ola de violencia que golpea al municipio.

866358

2019-06-17T12:28:30-05:00

article

2019-06-17T12:41:25-05:00

jperilla_262338

none

- Redacción Nacional

Antioquia

Autoridades encuentran cadáver en quebrada de Bello, Antioquia

63

1978

2041