Autoridades intervienen zonas de Medellín por inseguridad y microtráfico

Después de los brotes de violencia que se presentaron en los últimos días, la Alcaldía ordenó la presencia de uniformados en el lugar, según indican las autoridades, por tiempo indefinido.

-Redacción Nacional
26 de abril de 2018 - 04:40 p. m.
Pixabay
Pixabay

Los hechos indican que la violencia revivió en Medellín. Durante los últimos días, se registraron enfrentamientos entre bandas y problemas de orden público en la Comuna 13 (San Javier) y la Comuna 7 (Robledo). Además, en el sector de Barrio Antioquia, que pertenece a la Comuna 15 (Guayabal), las autoridades realizaron operativos contra el microtráfico.

(Lea también: La violencia revive en las comunas de Medellín).

En las últimas horas, 320 hombres de la Fuerza Pública ingresaron a la Comuna 13. Al respecto, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, en diálogo con Caracol Radio, señaló que "no es una nueva Operación Orión, se trata de fortalecer la presencia del Ejército para estar en los puntos donde la comunidad nos ha dicho que las pequeñas estrucutras criminales están generando enfrentamientos que generan terror".

(Le puede interesar: La lucha por la verdad de la Comuna 13).

Los uniformados que hacen presencia en la comuna pertenecen al batallón de Policía Militar del Ejército. Por ahora, las autoriades indicaron que su presencia es indefinida "para lograr la desarticulación de las estrucutras criminales del sector", comentó Tobón. Además, los transportadores de la Comuna 13 entraron en paro el pasado miércoles por la inseguridad del sector.

(Además: Jesús Abad Colorado, el retrato de un testigo de la guerra).

Mientras tanto, en el Barrio Antioquia o Barrio Trinidad, de la Comuna 15, las autoridades realizaron un operativo contra el microtráfico que dejó como resultado 20 capturas y 29 allanamientos. Este lugar es, en su mayoría, frecuentado por consumidores de droga, quienes encuentran entre las esquinas y algunas casas del barrio a las personas que comercializan estas sustancias.

Dos de los capturados en barrio Antioquia fueron Alias "Juangui" y alias "Ratón", quienes, según las autoridades, coordinaban todo el tráfico de estupefacientes en el sector. El pasado martes 24 de abril la Defensoría emitió una alerta temprana sobre el riesgo en el que están las poblaciones en algunos sectores de la ciudad, por la violación de los derechos humanos. 

Por -Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar