Autoridades levantan alerta ambiental en el Valle de Aburrá

Después de tres días de alerta por mala calidad del aire, este miércoles la situación mejoró notablemente en la región. De las 19 estaciones de monitoreo, tres están en verde, 15 en amarillo, y una no registra datos hace 24 horas. Sin embargo, las medidas de prevención como el pico y placa ambiental siguen vigentes.

* Redacción Nacional
20 de marzo de 2019 - 08:38 p. m.
Habitantes de la zona ya pueden salir a hacer ejercicio o algún esfuerzo al aire libre.  / Archivo El Espectador
Habitantes de la zona ya pueden salir a hacer ejercicio o algún esfuerzo al aire libre. / Archivo El Espectador

Luego de tres días en estado de alerta por pésima calidad del aire en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, la junta metropolitana levantó la medida por una mejoría en la situación. De las 19 estaciones que miden la caidad del aire en región, tres estaciones se registran en verde, 15 en amarillo, y aunque la estación de Altavista en Medellín no registra datos hace 24 horas, el aire no es dañino para los ciudadanos en ninguna zona del Valle de Aburrá. 

Considerando el progreso en la calidad del aire, las autoridades ambientales de la zona decidieron retomar el estado de prevención que fue declarado el pasado 18 de febrero. Así, desde el próximo 21 hasta el 30 de marzo de 2019, el pico y placa vuelve a ser de tres horas diarias, de 7:00 a.m., a 8:30 a.m., y 5:30 p.m., a 7:00 p.m., para seis dígitos cada día.  

 

Las autoridades también informaron que desde este miércoles se levantan las medidas para evitar hacer ejercicio y esfuerzo prolongado al aire libre, ya que las estaciones de medición del índice del Calidad del Aire (ICA), reportan un estado que no es riesgoso para la salud. Así mismo, invitaron nuevamente a los habitantes de la zona a tomar el transporte público, hacer más trayectos en bicicleta, compartir el carro e implementar el teletrabajo.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar