Autoridades logran la reapertura de la vía Medellín - Santa fe de Antioquia

Gracias a la remoción de aproximadamente 8.500 metros cúbicos de material, que dejó un derrumbe en la vía, se logró retomar la normalidad en su circulación.

ANI

Este miércoles la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) confirmó la remoción de cerca de 8.500 metros cúbicos de material que obstaculizaba la vía Medellín - Santa fe de Antioquia generado por un derrumbe.

La entidad notificó que el esfuerzo adelantado por más de 60 personas les tomó cerca de tres horas para remover la tierra que tapó el paso en la Autopista al Mar 1.

Ayer fue noticia: Por derrumbe permanece cerrada vía Bogotá - Girardot

“Tenemos nuevas noticias y es que en tiempo récord habilitamos la vía que conecta a Medellín con Santa Fe de Antioquia. Estos trabajos permitirán que los viajeros que vienen del Occidente y Suroeste del departamento al Valle de Aburrá puedan transitar con seguridad”, resaltó Dimitri Zaninovich, presidente de la ANI.

Las personas que ayudaron a adelantar la exitosa labor utilizaron maquinarias como retroexcavadoras, una cargadora frontal y seis volquetas, entre otras.

Al cierre de esta edición las autoridades permanecen en el lugar para prever cualquier nueva emergencia.

Según el más reciente reporte del Instituto Nacional de Vías, Invías, actualmente permanece cerrada la vía La Pintada - Peñaliza producto de un derrumbe en el sector Arepitas. De igual forma la entidad confirma la habilitación de las vías Ibagué - Venadillo y Bosconía - Río Ariguaní, ambas presentaron problemas por accidentes de tránsito.

Las autoridades recomiendan estar al tanto del estado de las vías llamando al #767 o seguir las actualizaciones brindadas por Invías a través de su cuenta en Twitter @numeral767.

 

últimas noticias

Cancelan 28a temporada taurina en Medellín