Autoridades refuerzan seguridad en instituciones educativas de Bello

En una mesa de seguridad integrada por rectores de colegios, la Alcaldía de Bello y la Policía Nacional, se definieron medidas de protección para la comunidad y los estudiantes de los planteles educativos del municipio. Esto ocurre tras el asesinato de un menor de 14 años el pasado martes 21 de mayo.

- Redacción Nacional
23 de mayo de 2019 - 05:39 p. m.
La comunidad de Bello permanece en estado de zozobra por los constantes actos violentos que hay en el municipio. / Archivo El Espectador
La comunidad de Bello permanece en estado de zozobra por los constantes actos violentos que hay en el municipio. / Archivo El Espectador

Las autoridades educativas, administrativas y policiales de Bello, Antioquia, se reunieron para evaluar la situación de seguridad de los estudiantes y empleados de los colegios del municipio, tras el asesinato del menor Kevin Santiago Mena Bravo, de 14 años, el pasado martes 21 de mayo.

Mena, quien estudiaba en el Colegio Gilberto Echeverri y era primo del futbolista profesional Yessy Mena, fue asesinado mientras caminaba por una calle del barrio Buenos Aires. Cuatro sujetos que se desplazaban en motocicleta abrieron fuego repentinamente contra la comunidad, y una bala alcanzó al menor.

Las medidas tomadas contemplan el cambio de horas de ingreso y salida de los colegios, la realización de actividades culturales para transformar el ambiente de zozobra que siente la comunidad, y el reforzamiento del acompañamiento que brinda la fuerza pública.

Las Instituciones Educativas que abarcaran estas medidas son: Hernán Villa Baena, Playa Rica, Nueva Generación, Abraham Reyes, Alberto Lebrún, Josefa Campos, Antonio Roldán Betancur, la Primavera, La Milagrosa, Cincuentenario de Fabricato, Villa del Sol, Santa Catalina y Gilberto Echeverri. La suma de estudiantes de estos colegios es de aproximadamente 26.000.

Estas decisiones fueron tomadas luego de que este miércoles solo asistieran a clase 70 estudiantes, de los 670 alumnos que tiene la Institución Educativa Gilberto Echeverri. La coordinadora del colegio, Gloria Esmeralda Úsuga, le explicó en Blu Radio que: “nosotros los docentes todos llegamos a trabajar, pero los que no llegaron fueron nuestros estudiantes, porque tienen miedo de desplazarse al colegio”.

Según informó el General Elécer Camacho, de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las autoridades ya se encuentran tras los responsables del asesinato de Kevin Santiago. También indicó que se ofrece una recompensa de 10 millones de pesos para quien colabore con la investigación.

El municipio de Bello vive una constante situación de violencia por la lucha que tienen las bandas criminales Pachelly, El Mesa y Niquía-Camacol, por el control del territorio y microtráfico.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar