Bajó el número de quemados en Medellín durante primeros días de diciembre

En el mismo periodo del año pasado, se registraron 12 personas heridas por manipulación de pólvora.

Redacción Antioquia
12 de diciembre de 2017 - 12:15 a. m.
Pixabay
Pixabay

Hasta ahora, Medellín ha tenido 6 casos de personas heridas por manipulación de pólvora en los primeros 10 días del mes de diciembre, según el reporte del INS, Instituto Nacional de Salud. Esta cifra contrasta con los 12 quemados que se registraron en el año anterior para la misma fecha, representando una reducción del 50% en su cifra de lesionados por pirotecnia.

Además, la ciudad no registró ninguna persona quemada durante la noche de velitas, festividad en la que generalmente se producen accidentes debido a la manipulación irresponsable de pólvora.

Las ciudades que superan a Medellín en la cantidad de quemados en lo corrido de las festividades navideñas son Bogotá con 12 casos, Manizales con 8 y Cali con 6.

Por su parte, con 17 personas quemadas, en Antioquia la cifra ha bajado un 26% en comparación con la del mismo periodo del 2016, en el que se registraron 25 personas heridas por el uso de pirotecnia, de las cuales 18 eran menores de edad. En el 2015, el departamento contó 65 lesionados.

A pesar de la reducción, este año Antioquia ha aportado el 72% de los quemados por pólvora en el país durante los primeros tres días de diciembre, según datos del INS, convirtiéndose en el departamento con más quemados en toda Colombia.

Los municipios antioqueños en los que se han registrado personas quemadas este año son Bello y Sabaneta, con dos casos cada uno, junto con Santa Fe de Antioquia, Guatapé, Necoclí, Granada, Caicedo, La Estrella, Itagüí y Titiribí, con un caso cada uno.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, recordó que el decreto que prohíbe la fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de pólvora sigue vigente y reviste una importancia superior, como política pública, en los 125 municipios de Antioquia.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar