Balacera en vía Las Palmas, en Medellín, iba dirigida a desmovilizado de las AUC

En el hecho, ocurrido este lunes en horas de la tarde, murió el conductor del taxi y el pasajero, quienes eran los objetivos del ataque.

Redacción Antioquia
07 de marzo de 2018 - 10:00 a. m.
Foto de referencia. / Archivo
Foto de referencia. / Archivo

Como si se tratara de una escena de la década de los 80 en Medellín, Las Palmas –una de las vías más concurridas de la ciudad– fue escenario de un crimen. En medio de una balacera murieron el conductor de un taxi y su pasajero, quien es señalado de ser desmovilizados de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

Lea más: Balacera en vía Las Palmas, en Medellín, deja dos muertos.

“Cuatro hombres, en dos motocicletas, atacan un vehículo tipo taxi en el que se movilizaban el conductor y un pasajero. El chofer respondía al nombre de Jairo Alberto Álvarez Jiménez y no registra antecedentes judiciales; el pasajero, por su parte, era Andrés Felipe Ríos Guzmán, quien fuera en su momento desmovilizado de las AUC, tenía anotaciones por concierto para delinquir agravado y porte de armas”, dijo al diario El Colombiano Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

De acuerdo con la información de las autoridades, quien fue el objetivo de la balacera delinquía con el combo de 'los Pachelly', una banda delincuencial que opera en todo el Valle de Aburrá. Ríos Guzmán era conocido en las AUC como alias "Orejas".  

El taxista, que recogió a la víctima en el aeropuerto José María Córdova, logró llegar a un centro asistencial con vida pero este murió. 

La balacera ocasionó un caos vehicular en la zona, tanto que las autoridades de tránsito tuvieron que intervenir dado que se cerraron ambos sentidos de la calle. 

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar