Publicidad

Batallón para desminado en Antioquia tendrá 1.200 hombres

En este departamento se concentra el 17% de los accidentes por minas personales desde 1990 hasta agosto de este año. En ese período de tiempo se han reportado 34.361 accidentes por los artefactos.

Redacción Nacional
22 de septiembre de 2016 - 12:46 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció el martes la creación de un batallón del Ejército que se especializará en desminado. Este nuevo cuerpo militar contará con 1.200 hombres. El mandatario antioqueño hizo el anuncio acompañado de la cúpula militar.

Según explicó Pérez, el grupo empezará con 600 hombres y durante el 2017 se sumarán otros 600 para completar los 1.200 en octubre de ese año. Además explicó que en los próximos días se reunirá con los alcaldes de los municipios más afectados por las minas antipersonales y con representantes del batallón para definir un plan de trabajo.

De acuerdo con la Dirección para la Acción Integral contra Minas Antipersonal, en Antioquia se concentra el 17% de los eventos por minas antipersonales desde 1990 hasta agosto de este año. En este período de tiempo se “reportaron un total de 34.361 eventos con minas antipersonal”.

Además de Antioquia, los cuatro departamentos donde más se han presentado accidentes por estos artefactos son: Meta, Caquetá, Arauca y Norte de Santander.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar