Bebé de 19 meses fue atacada por un pitbull en Medellín

El animal mordió el rostro de la niña, quien fue intervenida quirúrgicamente en el hospital San Vicente Fundación de la capital antioqueña.

Imagen de referencia.Pixabay

El  sábado anterior, Sandra María Cañas se encontró con una escena dramática en una de las habitaciones de su vivienda, ubicada en el barrio Manrique de Medellín (Antioquia). Su pequeña de 19 meses fue mordida en el rostro por su mascota.

Al parecer, la mujer estaba realizando labores en la cocina cuando el llanto de María Celeste la alertó. Su perra, cruce entre pitbull y Shar Pei, había atacado a la niña en una de las habitaciones de la casa. Lea también: Niño de cinco años fue atacado por perro pitbull en Medellín.

De inmediato, fue trasladada al Hospital San Vicente Fundación, en donde le realizaron una cirugía plástica por la gravedad de las heridas. Se espera que le den el alta este martes para continuar la recuperación en casa.

El caso fue atendido por la patrulla antimaltrato de la Policía Ambiental, que llevó al canino de dos años hasta el Centro de Bienestar Animal La Perla, donde le harán una valoración para determinar el proceso a seguir. Puede leer: Los pitbull son asesinos en potencia y otras mentiras - La Red Zoocial.

Según las autoridades, este no sería el primer incidente que habrían sufrido con el animal. Lea también: Perros de raza pitbull habrían provocado muerte a presunto ladrón en Bogotá.

“La información que tenemos es que la niña ya había sido víctima de agresión por parte de la perra, pero como no fue de gravedad los padres no informaron ni consultaron. El propietario del animal y los padres de familia tienen una responsabilidad y deben poner en conocimiento de las autoridades cuando esto ocurre”, indicó al diario El Colombiano, el coronel Jaime Perdomo, jefe de Protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana de Medellín.

En lo que va del 2017, esa dependencia de la Policía ha llevado a cabo 77 procedimientos con caninos potencialmente peligrosos en el Valle de Aburrá (Antioquia), de los cuales tanto menores de edad como adultos han sido víctimas. Puede leer: La provincia canadiense que prohibirá a los pitbulls.