Bebé que había sido raptada en Medellín fue rescatada

Una menor que fue raptada esta mañana en el centro de Medellín fue rescatada por las autoridades y entregada a su madre hacia la 1 de la tarde. La mujer señalada de secuestrar a la bebé fue capturada.

- Redacción Nacional
18 de julio de 2019 - 11:25 p. m.
La bebé fue entregada a su madre en perfectas condiciones. / Cortesía Alcaldía de Medellín
La bebé fue entregada a su madre en perfectas condiciones. / Cortesía Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, explicó que una bebé que había sido raptada esta mañana en el centro de la ciudad, fue rescatada al medio día por la Policía Metropolitana y el Gaula en el municipio de Bello, Antioquia.

Lea: Rescatan en Huila a Ángel, el bebé de seis meses secuestrado en Soacha

Una mujer, que ya fue capturada, es la señalada de secuestrar a la menor, luego de un descuido que tuvo la madre de la bebé.

El mandatario explicó que la denuncia del hecho fue puesta a las 9:20 a.m. a través de la línea 123, e inmediatamente las autoridades se pusieron a trabajar en el caso para dar con el paradero de la menor.

“Se logra identificar a través de las cámaras a la señora que rapta a la niña. Luego, a través del sistema de cámaras y de información ciudadana, se logra determinar que tomó un taxi. Se logra ubicar el taxi gracias a las cámaras y ahí es donde se muestra que ingresa al municipio de Bello, cerca a Cotrafa”, explicó Gutiérrez.

El alcalde explicó que el taxista no tenía nada que ver con el secuestro de la niña y simplemente transportó a la mujer hasta el lugar que ella le indicó. De hecho, las autoridades hablaron con el transportador y así llegaron hasta la vivienda donde se encontraba la niña para rescatarla y capturar a la raptora.

La niña fue liberada hacia el medio día en perfecto estado de salud y fue entregada a su madre. El mandatario señaló que este caso se pudo resolver rápidamente gracias a que fue denunciado oportunamente.

Lea: Encuentran a bebé secuestrada en Bello, Antioquia

“Al parecer esta persona [la mujer capturada] es la misma que hace un mes también había raptado una niña en el municipio de Bello, que después dejó abandonada por la presión de la ciudadanía y la Policía”, puntualizó Gutiérrez.

La raptora ahora está siendo investigada por las autoridades.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar