Belén de Bajirá rechaza la decisión de mover los puestos de votación a Chocó

Este lunes el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le escribió al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, pidiéndole que se revocque la decisión del traslado de las mesas para las elecciones de los corregimientos de Belén de Bajirá (Mutatá), Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente (Turbo) a Riosucio, Chocó.

Volante que circula en el corregimiento de Belén de Bajirá en Mutatá, Antioquia. Cortesía

Al rechazo del gobernador de Antioquia, Luis Pérez, sobre la decisión de la Registraduría Nacional del Estado Civil de trasladar los puestos de votación de los corregimientos de Belén de Bajirá, en Mutatá; Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente, Turbo; a Riosucio, Chocó, se le unió una organización civil de Belén de Bajirá. 

Lea más: Ciudadanos de Belén de Bajirá votarán en Chocó y no en Antioquia.

La Asociación Cívica de Defensores por Belén de Bajirá emitió un comunicado en el que expresaron su inconformidad con que ahora deben de votar por candidatos a la Cámara de Representantes del Chocó y no de Antioquia. 

"Rechazamos las acciones determindas por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca y la complicidad de la Registraduría Nacional del Estado Civil, perjudicando el derecho a elegir y ser elegido de toda la población de las localidades de Macondo, Blanquicet y Nuevo Oriente del Distrito Especial de Turbo y del corregimiento de Belén de Bajirá del municipio de Mutatá", se lee en el comunicado. 

La decisión de la que explican es a la de un fallo del Tribunal que le permitió a la entidad electoral trasladar los puestos de votación de dichos corregimientos de Antioquia.

Debido a esto, Luis Pérez, le envió una carta al registrador Nacional, Juan Carlos Galindo Vacha, pidiéndole la revocatoria a la decisión del fallo calificándolo de ilegal e inconstitucional por la condición territorial de distrito de Turbo y por la propiedad del corregimiento de Belén de Bajirá. (Lea: De ilegal fue tachado el traslado de mesas de votación de Belén de Bajirá)

Por tal motivo, la Asociación Cívica está promoviendo en los habitantes a que no voten o, que si lo hacen, a que marquen la casilla blanca como protesta a la decisión de la Registraduría. 

743004

2018-03-06T21:39:10-05:00

article

2018-03-06T21:39:10-05:00

nataliatamayogaviria_1236

none

Redacción Antioquia

Antioquia

Belén de Bajirá rechaza la decisión de mover los puestos de votación a Chocó

81

2332

2413