Vía Bogotá - Medellín lleva dos días con paso por un solo carril

El paso restringido se debe a un socavón debajo del pavimento que amenaza con hundir un tramo de la vía. Esta afectación tiene lugar en el sector de El Recreo del municipio de Corcorná, Antioquia

- Redacción Nacional
17 de junio de 2019 - 04:06 p. m.
La comunidad ya había denunciado el mal estado de la vía desde el pasado 7 de junio, cuando una tractomula se quedó atascada en un hundimiento de la calzada. / Cortesía Blu Radio
La comunidad ya había denunciado el mal estado de la vía desde el pasado 7 de junio, cuando una tractomula se quedó atascada en un hundimiento de la calzada. / Cortesía Blu Radio

Este lunes continúa el paso por un solo carril para los vehículos que transitan por la vía Bogotá – Medellín, en el sector de El Recreo del municipio de Corcorná, Antioquia (kilómetro 7+400 del tramo entre El Santuario y Caño Alegre).

Ayer, 16 de junio, las autoridades decidieron bloquear el paso por uno de los carriles de la vía, como una medida preventiva, tras identificar un socavón debajo del pavimento que amenaza con hundir la calzada.

El tramo de la vía donde se presta la emergencia es responsabilidad del Invías desde hace seis meses. En ese sentido, Juan Manuel Espinal, director del instituto, dijo a Teleantioquia que el socavón se causó por “una intervención irregular de un particular, para conectar una tubería y hacer un lleno para un parqueadero, interrumpió la salida natural de una alcantarilla. Eso falló y nos generó la emergencia”.

De acuerdo a Espinal, el socavón no va a causar el cierre total de la vía Bogotá – Medellín, pues aseguró que hoy llegarían equipos y el personal técnico para solucionar el incidente lo más pronto posible.

El Espectador se comunicó con el #767, la línea telefónica en donde se puede consultar el estado de las carreteras del Invías, y allí señalaron que aún no hay información sobre cuándo se hará la reapertura total de la vía.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar